IESO SIERRA LA MESTA

domingo, 29 de noviembre de 2015

DESAFÍO 1: HOLA MUNDO

INTRODUCCIÓN
Te preguntarás el porqué del título del Desafío, pues bien Hola Mundo es el primer programa informático que se realiza cuando se programa un ordenador. Y consiste simplemente en programar el ordenador para que diga ante una acción, por ejemplo tocar una letra Hola Mundo. En este desafío iremos más allá y pretendemos que aprendas nociones básicas de programación de una manera fácil, divertida y efectiva.

Todos los estudiantes deberíais tener la oportunidad de aprender a programar dicen los expertos, por ello hemos desarrollado este desafío para ayudar a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introduciros en la programación, os permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el S.XXI; fundamentales sea cual sea tu futuro desarrollo profesional.

Para situarnos en la importancia de aprender programación os dejamos un vídeo sobre el tema.





TAREA
En este primer desafío os vamos a proponer programar y  aprender de forma autónoma,con ejercicios que irán incrementando en nivel y dificultad, por lo tanto tendréis que programar diferentes retos mediante programación gráfica y realizar finalmente tu propio videojuego, a través de la plataforma code org y scratch

PROCESO
El proceso es gradual en primer lugar tendrás que registrarte en cada uno de los niveles e ir aumentando la dificultad.Para ello introduce tu nombre y apellidos, así como el correo electrónico que tienes habilitado por el Instituto que es tuusuarioderayuela@iesosierralamesta.com y poner la contraseña que vayas a recordar ( no necesariamente tiene que ser la misma que la del correo)

Nivel 1:  Para participar en el nivel inicial debes  registrarteya sabes con tu nombre y apellidos y correo electrónico. A continuación sigue las instrucciones que aparecen hasta superar los 20 retos que se proponen para ayudar al Angry Bird a llegar hasta el Pig. Para ello tendrás que hacerlo programando con diferentes sentencias. No tardes mas y empieza a programar el pajarito.
Acceder a nivel 1 tiempo estimado para resolver 20-40 min.


Nivel 2: ¿Quieres crear tu propio juego en menos de diez minutos? con este tutorial aprenderás como crear tu primer videojuego, finalmente compártelo con nosotros empieza ya a programar a Flappy
Acceder a nivel 2 tiempo estimado 10-20 minutos



Nivel 3: En este nivel tendrás que aprender a programar para realizar los dibujos mediante una secuencia y parámetros, por eso el  desafío se llama Artista. No pares ni un segundo y comienza ya, terminarás programando para realizar un dibujo de forma automática y creativa.
Acceder a nivel 3 tiempo estimado 10-20 minutos

Nivel 4: En este nivel se trata de crear una historia con personajes,  o crear tu propio  videojuego, seguro que no te resultará muy difícil si has realizado los tres niveles anteriores.
Acceder a nivel 4.tiempo estimado 10-20 minutos

Nivel 5: Si te ha gustado esto de la programación te animamos a que des un paso más y te sumerjas en el mundo de Scratch, se trata de un sistema de programación similar al que hemos trabajado, pero con más funcionalidad. Si te atreves realiza alguno de los tres tutoriales y cambia alguna cosa. Una vez lo tengas haz videojuego público y envía el enlace al correo jcentenoblanco1@iesosierralamesta.com
Acceder a tutoriales del nivel 5 tiempo estimado 20-30 minutos

PUNTUACIÓN
Para acceder a los diferentes niveles has de registrarte, para que de ese modo te podamos hacer el seguimiento de lo que vas haciendo y completando, excepto en el nivel 5 el cual una vez consigas hacer una programación con Scratch, la debes hacer pública y enviar el enlace al correo indicado. Por lo tanto, será en función de los niveles que superes como será la puntuación.


PUNTUACIÓN
CONCRECIÓN
10 PUNTOS
Realiza al menos correctamente los 10 primeros retos del nivel 1
20 PUNTOS
Realiza correctamente el nivel 1
30 PUNTOS
Realiza correctamente el nivel 2
40 PUNTOS
Realiza correctamente el nivel 3
50 PUNTOS
Realiza correctamente el nivel 4
60 PUNTOS
Realiza correctamente el nivel 5

Pasado la fecha de entrega la puntuación se reducirá en un 30%



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